Quadratín

Luego de que se reportaran enfrentamientos entre civiles armados y militares en diferentes zonas de Culiacán, trascendió la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y líder del Cártel de Sinaloa.

Hasta el momento ninguna autoridad, ni federal ni estatal de seguridad ha confirmado esta versión, sin embargo se considera que fue la captura la que motivó los bloqueos de vialidades y los enfrentamientos que se han reportado en las salidas de la capital sinaloense, provocando que se hable incluso de un tercer jueves negro.

La supuesta detención de Iván Archivaldo se da a poco más de un mes que se reportó la aprehensión de Ismael Zambada García alias El Mayo y Joaquín Guzmán López a manos de autoridades federales estadounidenses.

Esta misma tarde, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, publicó en sus redes sociales que las autoridades están haciendo lo correspondiente para brindar tranquilidad a la población, a la que llamó a mantener la calma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *