Quadratín

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, fue arrestado la noche del sábado en el aeropuerto de Le Bourget, Francia, según reportó el canal TF1. Durov, de 39 años y con doble nacionalidad franco-rusa, fue detenido al descender de su jet privado procedente de Azerbaiyán. Estaba acompañado por su guardaespaldas y una mujer en el momento de su detención.

Detención Ejecutada por la Gendarmería de Transporte Aéreo

El arresto de Pavel Durov fue realizado por la Gendarmería de Transporte Aéreo (GTA) en cumplimiento de una orden emitida por la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OFMIN) de la policía judicial francesa. La detención se llevó a cabo debido a la falta de cooperación de Telegram en investigaciones sobre delitos graves, incluyendo tráfico de drogas y delitos contra menores.

Cargos y Procedimientos Judiciales

Pavel Durov enfrenta cargos serios que incluyen terrorismo, narcotráfico, fraude y la difusión de contenido delictivo. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial y se espera que sea presentado ante un juez de instrucción en los próximos días para enfrentar estos cargos.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *