El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reforzó su apoyo a la educación superior en Valladolid con recientes inauguraciones y entregas de equipamiento en dos importantes instituciones educativas: la Universidad Oriente (UNO) y el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA).
Durante su visita a la UNO, Vila Dosal inauguró el nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, el cual incluye aulas de cómputo, salas de audio y video, y espacios para digitalización y catalogación.
¿Qué contiene?
Este centro está diseñado para proporcionar a los estudiantes herramientas avanzadas para su formación y acceso a tecnología moderna. En la ocasión, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, y la rectora de la universidad, Shirley Álvarez Escobar.
En el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA), Vila Dosal supervisó la rehabilitación del Edificio Multidisciplinario de Talleres y Laboratorios, y la entrega de nuevo mobiliario y equipo para beneficiar a más de 1,500 estudiantes.
Las mejoras incluyen la modernización del laboratorio de idiomas, la renovación de la cafetería con una pantalla de 60 pulgadas, y el acondicionamiento de aulas y áreas comunes. También se realizaron mejoras en las instalaciones deportivas y en el Co-Working del instituto.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Estatal de fortalecer la educación de calidad y asegurar que los jóvenes yucatecos cuenten con los recursos necesarios para su desarrollo profesional y personal.