Al informar que ya se publicó la formalidad de la transición en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum informó que a más tardar el próximo lunes 26 de agosto, se instalará una mesa entre la actual y la futura secretaria de Gobernación.
“Se instala formalmente una mesa de coordinación para la transición la cual será instalada por la decretaria actual de Gobernación y la persona designada por la presidenta electa para ocupar dicho cargo, es decir, Luisa María Alcalde y Rosa Isela Rodríguez, las dos secretarias de Gobernación, entonces probablemente sea el lunes o antes cuando se instale ya formalmente”, explicó la futura presidenta de México.
En conferencia de prensa dijo que este proceso de transición se regirá por los principios rectores de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público.
A pesar de que no era oficial el proceso de transición entre el actual y el próximo gobierno federal, la presidenta electa se ha reunido con funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso para hacer más terso el proceso y mantener tranquilos los mercados, como han señalado los especialista, decidió mantener en el cargo al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.