Con el objetivo de mejorar la movilidad, fomentar el desarrollo económico y social, y elevar la calidad de vida de las familias meridanas, el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Alejandro Ruz Castro, continúa su compromiso con la repavimentación y construcción de vialidades seguras y eficientes en toda la ciudad y sus comisarías.
El alcalde supervisó la repavimentación de la calle 13, entre 24 y 32, en la colonia Chuburná de Hidalgo, obra en la que se invirtieron 3 millones 259 mil 932.60 pesos. Esta vialidad, de casi un kilómetro de longitud, representa una mejora significativa en la movilidad del fraccionamiento del Prado, al facilitar el traslado de personas, servicios y mercancías, además de mejorar la seguridad de peatones y automovilistas.
"Nuestro objetivo es garantizar una circulación más segura y eficiente, que reduzca los tiempos de traslado y mejore la accesibilidad a escuelas, hospitales y centros de trabajo", expresó Ruz Castro, acompañado por los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.
Durante su intervención, el alcalde destacó que, en lo que va de su administración, se han intervenido un total de 294.07 kilómetros de obras viales, con una inversión superior a los mil 124 millones de pesos. A la fecha, 244.54 kilómetros de estas obras ya han sido concluidos, lo que incluye la construcción de calles pavimentadas, repavimentación, rehabilitación y reconstrucción de vialidades tanto dentro como fuera del Anillo Periférico.
Además, se ha priorizado la construcción de ciclovías y la rehabilitación de carreteras, sumando más de 15 kilómetros de ciclovías y 22 kilómetros de carreteras en diversas áreas de la ciudad.
Ruz Castro reafirmó el compromiso de su administración con seguir impulsando obras de infraestructura vial que mejoren la conectividad y seguridad de los habitantes de Mérida, beneficiando a numerosas colonias y fraccionamientos, así como a las comisarías que rodean la ciudad.