CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que este jueves 15 de agosto se esperan lluvias intensas en el noroeste, centro, sur y sureste del país debido al desplazamiento de la onda tropical número 16 y varios canales de baja presión.

Los estados más afectados serán Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, donde se prevén precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros, mientras que en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Puebla las lluvias serán de 50 a 75 mm.

Además, el monzón mexicano provocará lluvias en Chihuahua y Sonora, con fuertes rachas de viento que oscilarán entre los 50 y 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones debido al riesgo de deslaves, crecida de ríos e inundaciones. Además, las temperaturas seguirán siendo muy calurosas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se esperan máximas de hasta 45 grados Celsius.

En Yucatán, Protección Civil ha alertado sobre la posible llegada de lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y vientos entre las 13:00 y las 18:00 horas. Los municipios más afectados serán Tizimín, Mérida, Valladolid, Tekax y sus alrededores. Se recomienda a los habitantes de la región tomar precauciones para evitar incidentes.

Para más información y actualizaciones, sigue las cuentas oficiales de Conagua y Protección Civil o consulta el pronóstico detallado en sus páginas web y aplicaciones móviles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *