Tras varios días de especulación, en punto de las 04:00 horas de la madrugada de este miércoles 14 de agosto, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, abandonó el penal del Altiplano para seguir su proceso en prisión domiciliaria.

De acuerdo con la información revelada por el periodista Ciro Calderón, el llamado ‘Gober Precioso’ fue trasladado durante la madrugada a su domicilio ubicado en Xilotzingo y fue escoltado por la Guardia Nacional, en donde deberá seguir el proceso, ahora bajo prisión domiciliaria.

Recordemos que el fin de semana pasado, una jueza determinó que no había pruebas y motivos suficientes para mantener a Mario Marín en prisión preventiva por la presunta tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, por lo que decidió cambiar la medida cautelar en su contra.

Luego de conocer la resolución de la jueza, la periodista junto a su equipo de abogados exigió a las autoridades que le fuera impuesto al exgobernador de Puebla un brazalete electrónico, esto debido a que consideraban como riesgo latente una posible fuga del país.

Mario Marín fue detenido en 2021 en Acapulco, Guerrero, tras ser acusado de tortura y abuso de autoridad contra la periodista en 2005, después estuvo recluido en el penal de Cancún, Quintana Roo, y en 2023 fue trasladado al Altiplano, en el Estado de México.

Previo a su captura, el exgobernador fue exhibido junto a otros personajes como Kamel Nacif, Jean Succar Kuri y Adolfo Karam Beltrán en el libro “Los demonios del edén”, en donde se hablaba sobre la red de pederastia instalada en Cancún.

Durante lo que queda del proceso, el ‘Gober precioso’ deberá usar un brazalete de geolocalización electrónico, así como estar constantemente vigilado por la Unidad de Vigilancia y Medidas Cautelares del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *