Apoyo a los medios de comunicación
Alcalde de Mérida envía mensaje de apoyo a los medios de comunicación (Foto internet)

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, extendió su solidaridad con los medios de comunicación, garantizando la libertad de expresión tanto a prensa local como nacional, haciendo el Ayuntamiento lo que le compete como autoridad.

“Como presidente municipal me uno a esta manifestación que a nivel nacional de los diferentes medios de comunicación por la protección a su derecho a la libertad expresión, y por su puesto a su labor de auditar, investigar, de llevar precisamente su trabajo, con derecho a la vida y posteriormente el derecho a ejercer su profesión en un país que en donde tristemente al menos en el arranque de este año ha sido testigo del asesinato y de la desaparición de reporteros de los medios”.

Nuestra solidaridad también con el periodista Carlos Loret, yucateco, que también ha sido últimamente noticia y que sepa también la prensa local y la prensa nacional, que siempre estaremos muy pendiente de garantizarle lo que compete a nosotros, el derecho humano, la libre expresión, el respeto a los derechos humanos y por su puesto…el derecho a pensar distinto, que es lo que hace que podamos ser plurales y que podamos ser una sociedad justa y una ciudad reconocida nacional e internacional, agregó.

Por otro lado, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Manuela Cocom Bolio, desde el Congreso de Yucatán, hizo el llamado para que cesen los ataques a las instituciones, a la libertad de expresión y a la democracia. “México ha sido un país de instituciones sólidas, y esta solidez será mayor en la medida que garanticemos la autonomía de las mismas”, solidarizándose de igual manera con el columnista Loret de Mola.

Mérida se une a protesta por la violencia contra periodistas

Sumándose la diputa local a las exigencias del Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso de la Unión, para solicitar se investiguen estos conflictos de interés que ya todo México conoce, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que caiga quien tenga que caer.

Las opiniones de los internautas hacia la solidaridad del alcalde en especial con el reportero Loret, no fueron del todo a favor, ya que le manifestaron al primer edil, no tener nada en contra de la libertad de expresión, sin embargo, como defender algo indefendible, pues consideran al comunicador yucateco, un falsificador de noticias.

Incluso algunos comentaron no importarles hablar sobre el comunicador, por lo que le solicitaron al alcalde, mejor continuar haciendo o realizar acciones en beneficio de la ciudad, principalmente hacia el sur de Mérida, el cual manifestaron, sigue en el abandono, con calles sucias, baches, donde la corrupción abunda, coincidiendo en ejercer el derecho a la “libertad de expresión”.

Belén Martín

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram