Imagen: Guillermo Castillo

 El problema de la basura y los cacharros en las esquinas de la ciudad es un tema superado por el municipio, informó el alcalde Alejandro Ruz Castro, quien destacó que durante los casi dos meses que estuvieron las tareas de limpieza se recogieron más dos millones de toneladas de residuos.

“El problema de la descacharrización es un problema ya superado por el propio ayuntamiento. Recogimos más de dos millones de toneladas de basura y ha sido un trabajo arduo, inacabado hasta cierto punto y ya logramos erradicar los puntos (de basura) que hay en la ciudad”, resaltó el presidente municipal en una entrevista.

Señaló que si aún persisten esquinas con cacharros o si llegan quejas por este problema se atenderán, pero pidió a la población en general a ya no seguir sacando basura, muebles y demás objetos a las calles, ya que en muchos casos la basura ya había sido levantada, pero al paso de los días aparecieron más residuos en el mismo lugar.

Imagen: Guillermo Castillo

En otro tema, el presidente municipal destacó que en este tramo final de la administración municipal se intensificó el cambio de luminarias, especialmente en avenidas, parques y espacios públicos de la capital yucateca, que son los lugares donde se han cambiado las luces a LED, trabajos que continuará la alcaldesa electa, Cecilia Patrón.

Dijo que su administración compró luminarias por 24 millones de pesos, pero el proceso de licitación, sustitución y colocación de los focos por parte de alguna empresa, lo realizará el próximo gobierno, trabajos que serán independientes al programa de renovación del alumbrado público que prometió Patrón Laviada en su campaña.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *