En una carta enviada al periódico Los Angeles Times, Ismael “El Mayo” Zambada, a través de su abogado Frank Pérez, señaló que fue privado de su libertad en México cuando iba a reunirse con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.


El fundador del Cártel de Sinaloa indicó que fue secuestrado durante una reunión que tenía acordada con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Aseveró que en el encuentro estarían el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el diputado electo, Héctor Melesio Cuen, e Iván Guzmán Salazar.


Sin embargo, relata que fue privado de su libertad después de que Joaquín Guzmán le indicara seguirlo. Zambada pidió a las facciones del Cártel de Sinaloa evitar desatar la violencia. El político priista, Héctor Melesio Cuen, fue asesinado el mismo día de la detención de El Mayo Zambada.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, señaló que el hijo de El Chapo Guzmán se entregó voluntariamente a las autoridades de ese país, mientras que Ismael Zambada lo hizo contra su voluntad.


Fui a una reunión para resolver diferencias entre líderes de la política en Sinaloa. Iba a intervenir en las disputas entre Rubén Rocha Moya, el gobernador, y Héctor Melesio Cuén, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En la reunión iba a estar presente Iván Guzmán Salazar”, indica el documento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *