Un reciente caso de maltrato animal ha causado conmoción en la comunidad de Dzidzantún, Yucatán. En un video que circula en redes sociales, se observa a un grupos de jóvenes obligando a un perrito a beber un vaso de cerveza, un acto que ha generado indignación entre los ciudadanos.
Ante este nuevo acto de maltrato animal, la autoridad municipal de Dzidzantún informó que ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con sede en Motul, que tiene el folio UNA TD24-GL/000774/2024, para investigar y sancionar este suceso de crueldad.
Ismael Aguilar Puc, presidente municipal del municipio, se pronunció sobre el incidente a través de sus redes sociales:
“Buenas tardes amig@s. Con relación a una publicación que está circulando hoy en redes sociales, en la que se muestra una imagen de maltrato animal, esta Autoridad Municipal, en coordinación con la dirección de Ecología, ha procedido a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado”
A su vez, el Ayuntamiento de Dzidzantún también emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook:
“DENUNCIA POR MALTRATO ANIMAL. El día de hoy, el H. Ayuntamiento de Dzidzantún, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ha interpuesto una denuncia con el número UNA TD24-GL/000774/2024 contra quien resulte responsable. La denuncia ha sido presentada en la Fiscalía General del Estado con sede en Motul para abrir la investigación correspondiente.”