Con una inversión de más de 40 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida, liderado por el Alcalde Alejandro Ruz Castro, ha emprendido importantes obras para mejorar la conectividad, la seguridad y la movilidad urbana en las comisarías de Dzityá y San Antonio Hool. Durante una reciente gira de trabajo, el alcalde supervisó las diversas infraestructuras en proceso y algunas ya concluidas.
El recorrido incluyó la inspección de la rehabilitación de las carreteras Periférico-Dzityá y San Antonio Hool-Dzityá, así como la construcción de la calle 116 por 69 en Dzityá. En San Antonio Hool, Ruz Castro verificó la repavimentación de la calle 22 entre 17 y 19 y la renovación del parque local.
Acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, Ruz Castro destacó la importancia de estas obras, que buscan no solo mejorar la movilidad urbana, sino también impulsar el desarrollo económico y la calidad de vida en las comisarías. “Estas calles y carreteras son necesarias para la movilidad urbana, facilitando el progreso económico y laboral, así como el acceso de todos los medios de transporte”, señaló el alcalde.
De los 40 millones 207 mil 909 pesos invertidos, 20 millones 639 mil 682.92 pesos corresponden a obras ya entregadas, mientras que 19 millones 568 mil 226.08 pesos están destinados a proyectos en curso. El secretario municipal, Julio Sauma Castillo, y los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, David Loría Magdub y José Collado Soberanis, respectivamente, acompañaron al alcalde durante la supervisión.
En particular, la rehabilitación del parque en San Antonio Hool busca proporcionar a la comunidad un espacio seguro y adecuado para la convivencia y el esparcimiento. Loría Magdub informó que el parque tiene un 20% de avance y contará con áreas infantiles renovadas, pasto sintético, módulos lúdicos, ejercitadores, áreas verdes, sistema de iluminación y otras mejoras.
La carretera San Antonio Hool-Dzityá presenta un 95% de avance en los 18,363.50 metros cuadrados intervenidos, mientras que otras obras ya concluidas incluyen el tramo de la carretera Periférico-Dzityá y la calle 22 entre 17 y 19 en San Antonio Hool.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por parte del Ayuntamiento para elevar la calidad de vida en Mérida, mejorando la infraestructura vial y los espacios públicos en todo el municipio.