Hidalgo es un estado que invita a sus visitantes locales y turistas a desconectarse del bullicio de la ciudad y a reconectar con la naturaleza en su forma más pura, ya que ofrece una variedad de opciones para disfrutar como es el glamping, una modalidad que combina la aventura de acampar al aire libre, con las comodidades y lujos de los mejores hoteles.
Y es el primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo, a poco más de dos horas de la Ciudad de México, el que se ha convertido en la entidad hidalguense como referente para el glamping, ofreciendo una amplia gama de opciones que satisfacen las necesidades y exigencias de quienes desean disfrutar de la naturaleza sin renunciar al confort, teniendo cinco diferentes tipos de hospedaje único.
“Los glampings que tenemos en Hidalgo son parte del atractivo turístico que está siendo muy bien aceptado por turistas y es una opción para aquellas personas que gustan por acampar u hospedarse con todas las comodidades, en medio de la naturaleza”, indicó la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez.
Refirió que Huasca de Ocampo presenta innovadores conceptos, que incluyen autocaravanas, pabellones, tiendas de safari, casas en árbol, yurtas, canva, eco lodges y tipis. Cada tipo de alojamiento está cuidadosamente decorado y equipado con todas las prestaciones necesarias para asegurar una estancia inolvidable.
Algunos ubicados en este municipio son: Hotel & Glamping Huasca Sierra Verde, El Gato Glamping, El Principio, Luz de Luna Glamping, Pinochueco, Bosquecielo, entre otros. Estos establecimientos ofrecen experiencias únicas, fusionando la comodidad y conexión con el entorno natural, al tiempo que ofrecen servicios de alta calidad.
Así, Hidalgo con su amplia variedad de experiencias de glamping, se posiciona como una alternativa sofisticada para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en confort. Aquí los aventureros encuentran la perfecta armonía entre el lujo y las bellezas naturales, creando momentos memorables en cada visita