La magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, integrante de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Poder Judicial, convoca al público en general a participar de manera virtual en el taller denominado Sensibilización en materia de violencia doméstica, que se llevará a cabo los días 21 y 24 de febrero.
Convocan a taller sobre violencia doméstica
El evento es de acceso gratuito, donde se abordarán los siguientes temas:
¿En qué consiste la escalera de la violencia familiar? ¿Qué repercusiones tiene la violencia familiar?, entre otros tópicos.
La magistrada refirió que todavía muchas mujeres desconocen la existencia de protocolos para denunciar la violencia que padecen por parte de sus parejas o exparejas.
“No tienen conocimiento de los protocolos que hay que seguir, porque muchas personas saben qué tipo de carácter tienen sus parejas y no se protegen. Lo que deben hacer es enterar a la autoridad y, si van a reunirse con ellos, lo mejor será que sea ante la presencia de alguna autoridad”.
Pintan mural contra violencia a periodistas
Cortés Ortega, quien encabeza la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, indicó que las mujeres deben estar alertas ante cualquier tipo de manifestación de violencia.
Por ello, la importancia de llevar a cabo este tipo de talleres, que son abiertos a todo el público, el cual estará a cargo del presidente de la Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del
Estado, magistrado Jorge Rivero Evia, mediante dos sesiones, los días 21 y 24 de febrero, en horario de 8:30 a 10:00 horas.
Garantinzan mejor atención a mujeres víctimas de violencia
Para participar en este taller, que será virtual, es necesario registrarse en línea en la página web del Poder Judicial considerando el día 17 de febrero como el máximo para hacerlo o hasta que se agote el cupo.
Se pide a los participantes contar con una conexión adecuada a internet, área para trabajar cómodamente y acceso a recursos en páginas web (YouTube, Google, etc), ya que el curso es interactivo, es decir, exige participación, con proyección de videos y espacio de reflexión de lectura.
/BELÉN MARTÍN