Foto: Quadratin | CRIMEN. El niño de 12 años fue alcanzado por una bala perdida en un enfrentamiento entre bandas; murió en el hospital.

En plena temporada vacacional, un menor de 12 años fue asesinado la tarde de este domingo, durante un enfrentamiento a tiros entre bandas, en Playa Caracol, Quintana Roo.

El incidente se registró cerca del hotel Riu Cancún, a unos metros del restaurante Mocambo, a la altura del kilómetro 8.5 del boulevard Kukulcán.

 El ataque aparentemente estaba dirigido a un vendedor ambulante de productos en la playa, pero una bala perdida alcanzó al menor en el estómago.

Tras recibir el reporte a través del 911, llegaron al lugar cuerpos policiales y una ambulancia privada para atender la emergencia. El menor fue trasladado al Hospital del IMSS en la región 92, pero falleció momentos más tarde. 

Las autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo investigan el incidente y realizan los trámites correspondientes. 

La Fiscalía de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de 12 años. 

Detalló que las primeras investigaciones señalan que los atacantes llegaron vía marítima a bordo de una moto acuática y dispararon contra unas personas presumiblemente en disputa por venta de droga; sin embargo, lesionaron al menor que se encontraba con su familia. 

Los integrantes de la familia afectada son de nacionalidad mexicana y radican en Cancún.

Desde el segundo semestre de 2023 se agudizaron los ataques entre grupos criminales en ese destino del Caribe Mexicano. 

Quadratin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *