El nadador mexicano Miguel de Lara culminó en segundo lugar del la Serie 2 en la prueba de los 100 metros masculino pecho, sin embargo, al salir de la piscina observó en la pizarra que fue descalificado, debido a que las cámaras acuáticas en la alberca detectaron un movimiento de patada que no era compatible en la modalidad (pecho) en competencia.
“Me sentí bien, pero no entiendo porque me descalificaron, desde que tengo 12 años jamás me había pasado algo así”, declaró el tritón azteca.
Este sábado De Lara Ojeda tomó parte en la prueba de los 100 metros estilo pecho en el heat 2 de la competición olímpica, sin embargo, ahora, deberá enfocarse en la siguiente prueba en donde espera cumplir con las expectativas y dejar atrás lo sucedido este sábado en donde “todo lo que debió haber salido mal, salió”.
Por otro lado, mencionó que durante su estancia en la Villa Olímpica no ha tenido la oportunidad de dormir bien, “hay mosquitos, he tenido que dormir con la ventana abierta. Tengo piquetes en la cara”.
Pese a lo ocurrido nadador Miguel de Lara se mostró optimista y confía que en la prueba de los 200 metros en el mismo estilo, tenga un mejor desempeño, el próximo martes 30 de julio.
“Son mis primeros Juegos Olímpicos y no tengo punto de comparación. Estamos todos bajo las mismas circunstancias y así es esto. Vamos a seguir para la otra prueba, prepararnos y eso lo tomo como para dejar el nervio. Vamos el 30 en los 200 metros, es una prueba fuerte”, concluyó.
Agencia Quadratín