El gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, agradeció a los vallisoletanos por su respaldo el pasado 2 de junio, logrando una votación histórica de más de 629 mil votos. Durante su gira por el municipio de Valladolid, Díaz Mena destacó que este resultado representa un mayor compromiso para servir con humildad a todos los yucatecos.
Acompañado por Wilbert Monforte Marfil, Diputado Electo y Coordinador de los diputados de Morena en la próxima legislatura, y Homero Novelo Burgos, Alcalde Electo de Valladolid, Díaz Mena expresó su gratitud a los legisladores, liderazgos y a todos los que trabajaron durante la campaña para alcanzar el resultado obtenido. Con casi 120 mil votos de diferencia, Díaz Mena se convierte en el gobernador más votado de la historia del estado, “lo que significa un mayor compromiso para servir con humildad a todos los yucatecos”, afirmó.
En su discurso, Díaz Mena recordó a los vallisoletanos que su alcalde electo necesita su apoyo. “Entre Homero, ustedes como pueblo, que no lo deben dejar solo, y el apoyo de su gobernador y de su presidenta, vamos a hacer de Valladolid esa potencia turística que está llamada a ser, esa Heroica Zací que debemos promover a nivel mundial, para que haya más desarrollo para el pueblo”, recalcó.
Díaz Mena subrayó que trabajará para que el Renacimiento Maya no se limite a grandes obras de infraestructura como la modernización del puerto de altura, el anillo metropolitano y los parques industriales con gas natural. También enfatizó la importancia de que el Renacimiento Maya beneficie a los hermanos mayas de Yucatán, especialmente del oriente, asegurando que se vivirán los mejores años para Yucatán. Concluyó reafirmando que este renacimiento será para los jóvenes, con más universidades y becas; para las madres solteras; para los hombres del campo; y para las personas de la tercera edad y con discapacidad.