En una semana, la ciudad estará libre de cacharros en las calles, aseguró el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro. A la fecha, reveló, se lleva un 89 por ciento de las áreas cubiertas.
Como se recordará, numerosas esquinas de la capital yucateca aún lucen “montañas” de desechos remanentes de la campaña de descacharrización que se llevó a cabo a finales de junio. No obstante, varios vecinos continuaron sacando su basura.
El alcalde reiteró que las cuadrillas de la comuna han cubierto un 89 por ciento del territorio,por lo que solo resta un 11 por ciento para culminar con las labores de descacharrización.“Esperamos que en una semana el tema ya esté completamente concluido si la ciudadanos ayuda evitando sacar cacharros a las calles”, exhortó.
En otro tema, Ruz Castro señaló que ya se encuentran enviando las primeras invitaciones para el informe final de esta administración, el cual se llevará a cabo el 19 de agosto a las 19 horas en el auditorio “Silvio Zavala” del centro cultural “Olimpo”.
La ley, recordó, marca que el informe de actividades debe ser durante el mes de agosto del año de la gestión. Esto, aclaró, debe presentarse al cabildo, pues debe pedirse la autorización del cambio de sede y adelantó que esto ocurrirá en las próximas sesiones.
“Incluso estamos mandando pre invitaciones a algunos invitados especiales para que nos hagan el favor de agendar la fecha y no se meta el tiempo. Estamos afinando los últimosdetalles para presentar el tercer y último informe a los regidores”.
En cuanto a la entrega-recepción, el alcalde aseguró que el proceso “va muy bien” y que prácticamente está todo listo.“Hemos estado en comunicación con la alcaldesa electa y con algunos colaboradores de su equipo. Durante el mes de agosto pudieran darse los primeros nombramientos”, adelantó.
Estos, dijo, serían tanto para la actual administración que designará una comisión especial que se encargue de verificar la firma del expediente protocolario; y por parte de la alcaldesa electa, quien nombraría a la comisión encargada que se reportará a la de verificación.
Lo anterior, precisó, ocurriría 10 días antes de la entrega de la administración, que será el próximo 31 de agosto: “Estamos en comunicación constante con la alcaldesa por cualquier situación o duda que se presente”, subrayó.
Ruz Castro aseguró que no se dejará inconclusa ninguna obra. Próximamente, comentó, se concluirá con la remodelación de la zona de comida del mercado Lucas de Gálvez y su rampa.
“Únicamente van a quedar pendientes algunas obras que están de manera cotidiana en la ciudad, como repavimentaciones y remodelaciones. Cosas sencillas porque tratamos de planearlas para que se concluyan en esta administración”, concluyó.