Tierra del amor
Yucatán, tierra del amor (Foto internet)

Empresarios de Yucatán trabajan en estrategias para atraer a más turistas, con miras a los últimos meses del año, época en que tradicionalmente muchas parejas llegan al estado para casarse.

“Traemos un plan de trabajo para el turismo de romance, que es muy importante para el destino”, dijo David Escalante Lombard, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras del Turismo en Yucatán A.C. (Aaprotuy).

Informó que pretenden realizar una mayor promoción de las riquezas culturales, playas, haciendas y pueblos mágicos para impulsar la recuperación económica.

“Se comenzará a invitar a las empresas que se dedican a este sector en Yucatán”, indicó.

En los últimos meses del año ha habido un incremento en la reservación de haciendas para realizar enlaces matrimoniales, con hospedaje incluido, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec).

Escalante Lombard reiteró que el turismo de bodas representa un importante nicho de mercado, además de que genera empleos para decoradores, meseros y garroteros, rentadoras de sonido, locales, músicos y cocineros, entre otras actividades.

Yucatán se ha convertido, en los últimos años, en el lugar más buscado por parejas que viajan desde diferentes puntos del país o del mundo, debido a los románticos escenarios con los que cuenta, según Forbes México.

Mérida es de las mejores opciones en el país, ya que en el destino se pueden encontrar bellos hoteles boutique que se caracterizan por su exclusividad y buen servicio que se especializan en consentir a la pareja con exquisita comida y servicios de spa.

Estos mismos beneficios se pueden localizar en las elegantes haciendas en donde además se puede vivir una atmósfera de nostalgia.

Incluso, hay lugares en donde las instalaciones de las haciendas se mezclan con vestigios arqueológicos, por lo que se puede gozar de historia y naturaleza, una combinación que no se puede igualar, de acuerdo con información de Destinos México.

Mérida, entre las 10 mejores ciudades turísticas del mundo

Otros sitios que han tenido una importante demanda son las playas, ya que las personas buscan los escenarios naturales, característica que ofrece la costa yucateca.

Otro de los atractivos que tiene Yucatán es que ahora se realizan las “bodas mayas” en diversos escenarios como los cenotes, por lo que al ser un evento diferente atrae a más parejas que quieren vivir esa nueva experiencia.

En 2020, Yucatán se hizo presente por primera ocasión en los Travvy Awards, conocidos también como los “premios de la academia” en la industria de los viajes, alcanzando no solo las nominaciones, sino llevándose la presea de plata en esta categoría.

Fue reconocido como el mejor destino de bodas. La decisión recayó en expertos, así como en las personas alrededor del mundo que votaron por el estado.

Jorge Escalante Bolio, ex presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, señaló que la pandemia ocasionó el desplome de las reuniones, congresos, convenciones y bodas de destino, lo que a su vez dejó severos estragos en las empresas que los organizan.

Aseguró que el regreso de estas actividades generará una derrama económica que hoy es vital para el turismo.

“Las parejas han tenido que modificar sus celebraciones en los últimos meses para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias”, comentó Pilar de Alba Fernández, directora de marketing de la International Association of Destination Wedding Professionals (Iadwp).

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram