Un grupo de empleados del Issste Yucatán, encabezados por María Teresa Puc, denunciaron corrupción, nepotismo y tráfico de influencias dentro de la delegación de dicha institución en Yucatán.
“Denunciamos la corrupción y el uso de información privilegiada en favor de los integrantes de la subcomisión mixta de escalafón y bolsa de trabajo de la delegación estatal, específicamente señalamos a Martha Montemayor, Alejandro Ruiz y María Magdalena Sosa, entre otros”.
María Teresa Puc, explicó que los señalados están haciendo uso de información privilegiada, para inscribirse a listados donde hay menor cantidad de aspirantes para obtener una base pronto, en algunos casos, dijo, se han inscrito a vacantes donde solo están ellos y obtienen la plaza de manera casi que directa.
“Tal fue el caso del hijo de María Magdalena Sosa, lo inscriben en una lista con puesto de auxiliar administrativo, a la fecha de ingreso era el único en esa lista para aspirar a la plaza, y en el acta de nominación dice que por ser candidato único se le otorga la plaza, es decir que ni siquiera compitió con nadie más”.
Por este y otros casos similares es que decidieron levantar una denuncia ante el órgano interno de control acompañado de pruebas. Dijo que las personas acusadas han amenazado a varias de los denunciantes, diciéndoles que los van a sacar de la bolsa de trabajo.
En total son mil 500 trabajadores de todo el estado los que están siendo afectados con esta situación, entre base trabajadora y suplentes.
Agencia Quadratin