Durante un recorrido por uno de los más de mil 170 refugios temporales que se instalan en Yucatán ante cualquier contingencia, el gobernador Mauricio Vila Dosal mostró las amenidades con las que cuenta, en esta ocasión, el de Ciudad Caucel. Entre ellas, destaca que está equipado con aire acondicionado.
En un video publicado a través de sus redes sociales el mandatario compartió que ha visitado refugios en Peto, Tekax, y Hunucmá, en donde también se recibe a la gente procedente del puerto de Sisal.
“Y aquí en ciudad Caucel es en donde recibimos también a la gente que viene del puerto de Celestún”, precisó en el inmueble.
Recordó que normalmente lo que se habilita son las escuelas y aprovechó para elogiar la infraestructura de esa.
Tras saludar al personal de los chalecos azules que se encontraba en el comedor, Vila Dosal procedió a mostrar la cocina en donde se preparan los alimentos de la gente que se guarece ahí.
De igual manera enseñó el área de comedor, que en este caso está equipada con aire acondicionado.
“En todos estos albergues hay personal del gobierno del estado, Protección Civil y en algunos casos de los ayuntamientos. El Ejército y la Marina también nos apoyan mucho”, sentenció.
Todos ellos, dijo, cuentan con área médica a fin de atender a cualquier persona que llegue con algún padecimiento o herida.
“Estos son los albergues temporales, para estar uno o dos días cuando mucho. Tienen lo básico, colchonetas, cobijas y este también cuenta con aire acondicionado. Son áreas muy dignas para pasar las emergencias”, destacó.
Finalmente, Mauricio Vila exhortó a la población de Yucatán a mantenerse informada sobre el paso del huracán “Beryl” mediante los canales oficiales.