Los parques zoológicos del Centenario y Animaya en Mérida cerrarán sus puertas del 4 al 7 de julio como medida preventiva ante la posible llegada del huracán Beryl.
El personal de ambos parques se encuentra preparando diversas acciones para mitigar los riesgos asociados al huracán. Entre las medidas destacan la poda de árboles que puedan representar un peligro y la atención especial a los encierros con árboles cercanos para evitar cualquier daño a las especies.
En el zoológico del Centenario, los felinos y jirafas serán resguardados en sus encierros con provisiones de agua y alimento. Los pequeños mamíferos serán trasladados a áreas edificadas del parque. Aves y flamencos serán ubicados en jaulas para luego ser llevados a edificios seguros dentro del Centenario.
Prácticamente todos los animales que disponen de dormitorios o compartimentos cerrados, como los primates, permanecerán ahí durante el paso del huracán.
Habrá guardias especiales en ambos zoológicos, las cuales incluirán la presencia de veterinarios, biólogos y cuidadores de animales, quienes estarán atentos a cualquier eventualidad que pueda surgir.