El gobernador de Yucatán informó a través de sus redes sociales que el huracán Beryl, ahora de categoría 4, se localiza a 1,858 km al sureste del estado. El ciclón sigue una trayectoria hacia el oeste-noreste con vientos de 250 km/h y rachas de hasta 305 km/h.
Los efectos de Beryl, según detalló Vila Dosal. se comenzarán a sentir en Yucatán a partir de la tarde del jueves 4 de julio, afectando inicialmente a los municipios del noreste y sureste, y posteriormente al resto del estado.
Ante esta situación, el gobernador ha recomendado a todos los habitantes tomar las siguientes precauciones:
- Revisar el estado de puertas, ventanas y techos.
- Tener a mano un radio, lámpara, baterías de reserva y un botiquín de primeros auxilios.
- Almacenar una provisión de alimentos básicos no perecederos y agua para al menos cuatro días.
El gobernador invitó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, donde se compartirán los avances de este fenómeno meteorológico.
“Les informo que el #Huracán #Beryl ahora categoría 4, se localiza a 1,858 km al sureste de #Yucatán, siguiendo su trayectoria hacia el oeste-noreste con vientos de 250 km/h y rachas de 305 km/h. Los efectos se resentirán en nuestro estado a partir de la tarde del jueves 4 de julio, inicialmente en los municipios del noreste y sureste, y posteriormente en el resto del estado, por lo que recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes: Revisa el estado de puertas, ventanas y techos. Ten a mano un radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios. Almacena una provisión de alimentos básicos no perecederos y agua para al menos 4 días. Los invito a mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno”, expresó el mandatario en su mensaje.