Aunque la pandemia del Covid 19 terminó hace dos años, la crisis que generó aún repercute dentro del Centro Municipal de Atención Animal (Cemma), ya que el número de adopciones mensuales de perros cayó, consideró Angelina Escalante Acereto, secretaria Técnica de Cultura Ambiental, Salud y Bienestar Animal.
“Ha bajado bastante el tema de la adopción, pero nos hemos mantenido entre las cinco y seis adopciones mensuales de animales. Entonces, vamos bastante bien porque creo que es un promedio que comparten las asociaciones como tal”, indicó la funcionaria municipal durante una entrevista con medios de comunicación.
Pese al panorama, comentó que en el Cemma están siendo bastante positivos para que el número de adopciones al mes se mantenga o aumente, motivo por el cual están buscando eventos de mascotas para poder promocionar a los animales que están listos para tener un nuevo hogar, tal y fue el caso de la Expo Mascotas 2024.
Respecto al motivo por el cual ha disminuido el número de adopciones, la entrevistada indicó que es resultado de la pandemia del coronavirus, ya que la crisis económica que se generó en las familias, ha impedido que estas decanten por tener a un nuevo integrante, sobre todo por el costo que representa un animal de compañía.
“Hablándolo con asociaciones y con nuestro consejo en el momento, desde que se dio la pandemia, hubo un tema económico difícil que no ha permitido recuperarse, aunque ha pasado ya un tiempo. Entonces, (las familias) no se permite tener un animal de compañía y principalmente creemos que es un tema de economía”, indicó Escalante Acereto.
Agencia Quadratin