Este miércoles, rindió protesta Angélica Ledezma y el nuevo Consejo Directivo 2023-2025 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Yucatán.
La nueva presidenta, dijo que las mujeres están listas para demostrar sus capacidades y trabajar por el crecimiento del país.
“Estamos listas para ser las proveedoras de las más grandes empresas del país, estamos listas para ser aliadas de los tres niveles de gobierno, estamos listas para trabajar en equipo con los empresarios, lo único que necesitan es ponernos a prueba”.
Dijo que son empresarias feministas, pero que respetan el trabajo de los hombres y están listas para trabajar en equipo con ellos y con los tres órdenes de gobierno para levantar juntos el país y dejar un legado a las generaciones que vienen detrás.
Por su parte, Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, dijo que no puede haber progreso en el mundo y en el país sin las mujeres, pues representan la mayoría de la población y han demostrado ser quienes dan mejores resultados pese a los obstáculos.
“Estamos convencidas de que el trabajo de las mujeres es fundamental para el progreso y desarrollo de Yucatán, de México y del mundo entero porque somos mayoría y en México somos el 52 por ciento, el país no puede progresar sin el talento y trabajo de las mujeres”.
En este sentido, dijo que México tiene mucho por hacer en cuanto a igualdad sustantiva, pues se ubica en el lugar 33 en Inclusión de Género en Liderazgo Socioeconómico, mismo lugar que en 2023; pese a esto, invitó a las empresarias y mujeres en general a seguir soñando y emprender sin miedo. “Les ratifico que creemos en nuestro potencial, somos generadoras de empleo, riqueza y bienestar, sigan soñando, creando, invitando a más mujeres para que crean en sus ideas y emprendan sin titubeos, sigamos dando lo mejor de nuestras empresas”.
Agencia Quadratín