El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció el inicio de una gira para agradecer a los yucatecos por su apoyo en las elecciones del 2 de junio.
Díaz Mena visitará los 106 municipios del estado para ratificar sus compromisos de campaña y escuchar las principales preocupaciones y necesidades de la población.
Entre los compromisos prioritarios de Díaz Mena se encuentra el “Plan Renacimiento Maya“. Este plan contempla una serie de obras de infraestructura destinadas al desarrollo de Yucatán y el bienestar de sus habitantes.
Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta de México, expresó su respaldo al “Plan Renacimiento Maya“.
Sheinbaum señaló que el plan contará con el apoyo de la federación durante su gobierno y anunció que también realizará una gira para agradecer al pueblo de México por su confianza en el proyecto de la Cuarta Transformación.
El “Plan Renacimiento Maya” incluye la creación del Anillo Metropolitano Suburbano y una conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso.
Este proyecto busca fortalecer la infraestructura regional y nacional.
Además, el plan tiene como objetivo promover inversiones industriales en el interior del estado, generando empleos y fomentando el desarrollo económico. Para ello, se propone un programa de incentivos fiscales locales y facilidades administrativas para la instalación de industrias.
En colaboración con la propuesta del Corredor Maya, se establecerán zonas industriales con la infraestructura necesaria para la agroindustria, producción de alimentos y bebidas, y la industria textil.
Ayer publicamos que Mauricio Vila Dosal y Joaquín Díaz Mena, gobernadores saliente y electo, se reunieron ayer por primera vez para iniciar la transición del poder estatal y organizar la entrega-recepción que debe iniciar el próximo 12 de agosto.
En ese marco, Vila Dosal y Díaz Mena reiteraron su disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada para llevar a cabo un proceso de transición en orden, con pleno respeto y diálogo, privilegiando siempre el interés de los yucatecos por encima de cualquier otro.
En un ambiente de respeto, el Gobernador Vila Dosal recordó que el periodo de transición, como marca la Ley, inicia en agosto y por parte del Gobierno del Estado tendrá la disposición de llevar a cabo un proceso ordenado que mantenga la certeza y la confianza que existe en el estado, se informa en comunicado.
24 Horas Yucatán