Los restos de Orión Hernández Radoux, el joven asesinado el 7 de octubre en Israel durante el ataque del grupo terrorista Hamás, llegaron esta noche a la Ciudad de México.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que los restos del joven, que se presumía vivo y por lo cual el Gobierno de México aseguró que emprendió acciones para lograr su liberación, llegaron a la Ciudad de México, provenientes de Tel Aviv, Israel.
“Los restos de Orión fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por personal de la Cancillería, que ha brindado asistencia en todo momento a los deudos”, aseveró la dependencia.
Agregó que serán los padres de Orión quienes decidirán los siguientes pasos para despedir y sepultar a su hijo.
Ayer la titular de la SRE, Alicia Bárcena, se reunió con la familia del joven a quienes transmitió sus condolencias y solidaridad.
“Con profundo respeto, transmití sentidas condolencias y solidaridad a la madre y al padre de Hernández Radoux, nuestro connacional fallecido en Gaza”, informó.
A través de su cuenta de “X”, la canciller reiteró el apoyo incondicional del Gobierno de México a la familia de Hernández Radoux.
“Reiteré nuestro apoyo incondicional en este difícil y doloroso momento. Descanse en paz“, manifestó Bárcena.