MORENA convocó a una rueda de prensa para brindar detalles sobre el estado de salud del candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, y su asistente, tras el accidente vial sufrido durante la madrugada de este miércoles.
El accidente ocurrió mientras Huacho y su equipo regresaban a Mérida después del cierre de campaña en el municipio de Chemax. Huacho sufrió un golpe en el rostro, afectando su pómulo y ojo derecho, lo que requirió una cirugía transitoria. Se encuentra estable y no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.
Omar Pérez, presidente en funciones de MORENA Yucatán, destacó que a pesar de lo impactantes que son las imágenes del accidente, el pronóstico para todos los involucrados es positivo.
“Los tres no tienen heridas que pongan en riesgo su vida. Es un accidente con mucha suerte, es un milagro que esté vivo, esto nos dice que Huacho va a ser el próximo gobernador de Yucatán”, afirmó Pérez.
Dafne López, colaborador del candidato, detalló que él se encontraba en un vehículo diferente, viajando a varios kilómetros de distancia, y pudo recibir a Huacho en la clínica.
López confirmó que Díaz Mena llegó consciente al hospital. Por otro lado, su asistente llegó inconsciente y se determinó que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Actualmente, está sedado, en terapia intensiva, y su pronóstico es favorable.
El informe oficial de la Guardia Nacional indicó que el accidente, ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada, fue causado por un cambio intempestivo de carril sin la distancia necesaria para la maniobra.
Omar Pérez resaltó las numerosas llamadas y mensajes de apoyo recibidos, especialmente la llamada de Claudia Sheinbaum, quien se comunicó con Huacho y su esposa Wendy Méndez.
Dafne López pidió a la comunidad y a los actores políticos que no usen este accidente para sacar ventaja, enfatizando que la prioridad es la salud del candidato y su equipo.
24 Horas Yucatán