Un Centro Histórico de la capital yucateca llena de vida decenas de meridanos y meridanas que en bicicleta, patinetas, patines o simplemente a pie respondieron a la más reciente edición de la Víspera, un preámbulo de la Noche Blanca, en dónde el arte y el entrenamiento para todas las edades y familias tuvo protagonismo en parques, Paseo Montejo, así como en galerías.
En esta oportunidad la antesala de la Noche Blanca, la Víspera ofreció un espacio para que el arte, el Paseo Montejo tengan un espacio de coincidencias y de encuentros fomentando el aprendizaje bajo el lema “Aprender es la belleza de vivir”.
Si bien la propuesta principal fue en 32 galerías de arte de la capital del estado, mucha de la actividad se registró en los parques del Centro Histórico, pues en Santa Ana se montó un corredor literario, ofreciendo textos, así como charlas en su icónica explanada, en dónde propios y extranjeros pasaron una velada única.
Ciclistas, patinadores, rollers se apropiaron de una gran extensión desde el Remate a Paseo Montejo hasta el Momento a la Patria en dónde pudieron circular como si se tratara de la tradicional BiciRuta Nocturna, la cual se realiza cada primer sábado de mes, por lo que llenaron de dinamismo este punto de la ciudad de Mérida.
Comerciantes que ofrecieron esquites, marquesitas, perros calientes, botanas, así como restaurantes calmaron el antojo de personas que desde las 8 de la noche se dieron cita en el primer cuadro de la capital yucateca.
Ya para hoy se espera un flujo aún mayor de personas que durante la Noche Blanca tendrán un espacio para elegir entre un gran abanico de posibilidades que solo las bellas artes les ofrecerá en una velada que comenzará desde las 7:30 de la noche y terminará a las 2 am del domingo.