Reportaron que desde la noche y hasta el mediodía se quedaron sin luz.
Un grupo de vecinos de la colonia Chuburná de Hidalgo, muy temprano en la mañana, hasta poco después del mediodía de este viernes, cerraron la circulación de una de las calles principales de esta colonia, esto a manera de protesta, debido a que desde la noche de ayer se quedaron sin luz, pese a los reportes a la CFE.
Un grupo de colonos inconformes, principalmente comerciantes que tienen sus negocios en los cruces de las calles 20 con 17 y 19 de la colonia antes mencionada, con el apoyo de anaqueles, mesas, botes para basura, algunos bloques y una escalera, impidieron el paso a la circulación de los vehículos en una de las principales arterias viales, debido a las constantes fallas en su suministro de energía eléctrica.
Fueron los comerciantes de esta zona muy cercana a la primaria Bernabé Argáez Milanés y del mercado de esta colonia lo que más se quejaron por estos problemas, no solo porque se dan en un momento de calor extremo, sino también por el daño a los productos con los que trabajan e incluso a sus neveras u otros aparatos eléctricos.
Argumentaron que desde aproximadamente las 8 de la noche del día jueves, inició el apagón y lamentaron que hasta poco antes de las 12 del día el desperfecto no se había atendido. Eso sí, argumentaron que no es la primera vez que experimentan una situación similar, sino más bien un asunto que se repite y recrudece con la llegada de la temporada más calida del año.
Criticaron la rapidez con la que la empresa paraestatal les cobra, la cual contrasta con el tiempo de atención en momentos tan coyunturales como puede ser esta temporada de temperaturas extremadamente calurosas.
Lamentaron que muchas veces estos constantes fallos repercuten en sus pertenencias con pérdidas totales, las cuales la CFE no se hace responsable. Algunos inconformes argumentaron que el servicio eléctrico, además de mitigar los efectos del calor, principalmente les sirve para trabajar, por lo que pidieron que se atiendan sus demandas.
Poco antes de la 1 de la tarde el servicio de energía eléctrica fue restablecido y los inconformes permitieron el paso a la circulación con la esperanza de que, si se repitiese la situación, se atienda a la brevedad.