CIUDAD DE MÉXICO, 12MAYO2024.- Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por parte de la alianza Va por la CDMX, realiza una conferencia luego de sufrir un atentado en las inmediaciones de la colonia Peralvillo, la acompañó Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el ataque armado contra Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc.

El operativo se realizó con la coordinación de ambas fiscalías, y las autoridades difundieron un video del momento del ataque.

En las imágenes, publicadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el periodista Carlos Jiménez, se observa al agresor acercándose a unos 10 metros del vehículo de Rojo de la Vega en la colonia Peralvillo, y disparando en cinco ocasiones antes de huir.

La grabación muestra cómo el hombre, vestido con jeans, sudadera y casco de motociclista negro, camina sin apresuramiento hacia el vehículo. Se detiene en la banqueta, observa durante tres segundos y dispara tres veces, antes de marcharse sin mostrar prisa. El video no revela si el atacante llegó o huyó en motocicleta, aunque lleva puesto el casco.

Alessandra Rojo de la Vega expresó su indignación por enterarse de los avances del caso a través de redes sociales y exigió que se identifique a los autores intelectuales del atentado.

"Exigimos que se cumpla con el proceso, que ningún error de la fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y, sobre todo, que den con los autores intelectuales", manifestó en un mensaje en la plataforma X.

La candidata subrayó la importancia de la justicia en este caso, en un contexto donde la violencia electoral ha sido una preocupación creciente.

La alianza opositora, a la que pertenece Rojo de la Vega, ha señalado a las autoridades locales como responsables de garantizar la seguridad de los candidatos y la integridad del proceso electoral.

Este hecho se suma a una serie de incidentes violentos relacionados con las elecciones, aumentando la presión sobre las autoridades para resolver estos casos con rapidez y transparencia.

La comunidad sigue atenta a los próximos desarrollos y la búsqueda de justicia para Rojo de la Vega y otros afectados por la violencia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *