Anoche ocurrió un ataque al candidato del PRI a la alcaldía de Izamal, Warnel May Escobar. Sujetos hasta ahora no identificados prendieron fuego a una de sus propiedades, acusó el partido en un comunicado.
El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal, condenó los hechos y sostuvo que esta violencia “es producto del terrible discurso de odio y polarización promovido por Morena”.
“Tenemos que ponerle un alto a este clima de violencia que, con el paso de los días de campaña, va arreciando. Morena le está apostando a estos lamentables actos que sólo generan intranquilidad en la gente”, sostuvo.
Gaspar Quintal hizo un llamado a las autoridades de seguridad a tomar acciones para evitar que ocurran tragedias en el actual proceso electoral.
También hizo un llamado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública para que brinden seguridad al candidato Warnel May.
De igual manera, exigió a la Fiscalía de Yucatán que realice una diligente y exhaustiva investigación para dar con los responsables y se les castigue.
“No vamos a permitir que Morena nos quite la tranquilidad en Yucatán, pero sobre todo, no queremos que sigan provocando inestabilidad social ni tragedias”, insistió.
24 Horas Yucatán