En sesión de Cabildo y de manera unánime, el Cabildo meridano formalizó la tarde de este miércoles, la desincorporación y traspaso de un terreno de 4 mil 58 metros cuadrados ubicado en el Fracc. Paseos de Vergel, en el oriente de la ciudad, para la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).
De acuerdo con la información vertida por el regidor Daniel Quintal Estrella, la dependencia autónoma, pretende construir ahí una estación denominada Centro de Transferencia Multimodal de Pasajeros del Transporte Público, mejor conocido como Cetram que servirá para el transbordo de los pasajeros que provengan en rutas foráneas por la vía Cancún a Mérida y encuentren en esa misma estación un medio de transporte y ruta que les acerque a su destino en esa zona.
Cabe señalar que estas estaciones tienen la misma función de las que se proyectan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, una de ellas ya concluida y en funcionamiento en el poniente de la ciudad.
Ahí, todas las unidades de transporte foráneo proveniente de municipios del poniente arriban a esta estación donde sus pasajeros pueden abordar rutas hacia puntos de la misma zona poniente que les acerquen a su destino.
La del oriente, en cuestión, podría ser incluso más grande debido a que la mayoría de los municipios y poblaciones del interior del Estado llegan por la vía de Cancún, además de que en este punto también confluye la ruta de La Plancha-Kanasín, del IeTram y numerosas rutas del Vayven.