La candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, desmintió las acusaciones de la oposición, quien aseveró que Morena estaría financiado la campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato Presidencial por Movimiento Ciudadano.
“Es falso, somos tres candidatos, primero decían que ya se estaban acercando a las encuestas, y ahora está cuestión, yo diría desesperada de que uno de los candidatos renuncie a favor de la candidata del PRIAN”, dijo en conferencia de prensa.
Desde Tepic, Nayarit, Sheinbaum calificó los dichos de la oposición como actos de desesperación para crecer en las encuestas de preferencias electorales: “están muy abajo, no es la encuesta, es el reconocimiento del pueblo de México”, señaló.
Al ser cuestionada sobre si la oposición puede caer más en las encuestas, Sheinbaum aseguró que sí, dado que la alianza PAN, PRI y PRD no han cambiado en su estrategia de guerra sucia.
“Sigue siendo guerra sucia, más guerra sucia, más guerra sucia, más calumnia, más calumnia, más calumnia. Y eso ya no lo quiere el pueblo de México. Entonces, es muy probable que sigan cayendo. (…) van a querer recurrir a todo ello”, concluyó.