Alessandra Rojo de la Vega, aspirante a gobernar el distrito de Cuauhtémoc por una alianza opositora de tres partidos (PRI, PAN y PRD), dijo que durante la noche del sábado su vehículo recibió disparos de arma de fuego aunque ella resultó ilesa.

“Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, dijo en la red social X junto con imágenes del vehículo con orificios de bala.

La fiscalía de Ciudad de México comunicó este domingo que indaga el incidente, ocurrido en el barrio obrero de Peralvillo.

Cuauhtémoc es uno de los 16 distritos territoriales en los que se divide Ciudad de México, y es sede del Palacio Presidencial en donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Zócalo (la plaza pública más importante del país) y los turísticos barrios de Condesa y Roma, entre otros atractivos.

Es uno de los distritos más importantes por su intensa actividad comercial, turística y cultural.

Desde el 23 de septiembre, cuando comenzó el proceso para las elecciones generales del 2 de junio, han sido asesinados 25 aspirantes a algún cargo, de acuerdo con un reporte sobre violencia electoral de la organización civil Data Cívica.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *