El aeropuerto de Mérida tiene garantizado el abastecimiento de energía, por lo que su operatividad no está en riesgo, así lo señaló el director del grupo Asur, Hecto Navarrete Muñoz.
“El aeropuerto cuenta con plantas de emergencia muy potentes que entran en servicio inmediatamente en caso de un apagón, tienen capacidad para alimentar todo el aeropuerto sin que su operatividad esté en riesgo, manteniendo las facilidades que los viajeros necesitan”.
Agregó que gracias a esto es que no se han visto afectados por los apagones que han estado ocurriendo en el estado.
Del mismo modo, Navarrete Muñoz dijo que ya están preparados para la temporada de huracanes, la cual comienza el próximo 15 de mayo para el Pacífico, ya que el país tiene dos frentes, ese y el Atlántico.
“La información del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) nos va ayudar mucho, esta información la estaremos concentrando en el Centro de Información Meteorológica Aeroportuaria” y será útil para México, Centroamérica y el Caribe”.
Dijo que el aeropuerto de Mérida tiene 19 años asistiendo a seminarios y preparandose para enfrentar estos fenómenos de manera adecuada.
“Los aeropuertos de la peniínsula están preparados, tenemos 19 años preparándonos para eso, es lo que debemos hacer, prepararnos desde antes de que las cosas pasen no cuando ya nos anunciaron que llegaron, todos desde los distintos ámbitos debemos prevenirnos”.
Agencia Quadratín