Este sábado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, mantendrá la segunda onda de calor en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Al final del día, dicha circulación anticiclónica se desplazará hacia el Golfo de México, dando por finalizada la segunda onda de calor sobre los estados del norte, centro y occidente del país, sin embargo, se mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas propias de la temporada en dichas regiones.
Mientras que, en los estados del sureste mexicano y la Península de Yucatán, la onda de calor se debilitará gradualmente en las próximas 72 horas, pasando a temperaturas normales de la temporada, así lo reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé ambiente templado a cálido por la mañana. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Cielo medio nublado en Yucatán y Quintana Roo con lluvias aisladas en este último. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que la onda de calor seguirá durante el transcurso de este sábado en gran parte de la región debido a la ininterrumpida incidencia de una extensa circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera.
Agencia Quadratín