Por su destacada contribución en temas de administración y finanzas, Aureliano Martínez Castillo, actual director de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió el mérito académico “Dra. María Teresa Mendoza de Ibarra” por parte del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) en Yucatán.
En el marco del XIII Foro IMEF 2024 “El Gran Desafío de México, política, economía e innovación”, el también ex director de la Facultad de Contaduría y Administración fue galardonado gracias a su amplia trayectoria, entre ellas la publicación del libro “Consolidación de estados financieros” publicado por la editorial McGraw Hill que ha servido de base para estudiantes en toda Latinoamérica.
El presidente del IMEF en Yucatán, Juan Brito Segura, destacó que esta distinción se entrega al académico que ha sobresalido en la formación de profesionales y líderes en las áreas de Administración y Finanzas.
Además, continuó, reconoce y honra a aquellos individuos excepcionales que han demostrado su vocación de servicio, responsabilidad, capacidad profesional y su compromiso destacado con la excelencia académica.
“El destinatario de este premio es un gran ejemplo de lo que se puede lograr con pasión, perseverancia y una firme dedicación a la búsqueda del conocimiento”, recalcó.
Al dar lectura de su trayectoria se resaltó que Martínez Castillo igualmente es coautor del libro Contabilidad Dos y ha escrito numerosos artículos publicados en revistas técnicas locales y nacionales.
También ha recibido múltiples reconocimientos por su amplia trayectoria académica, entre ellos la medalla Jorge Carlos Bolio Castellano al Profesor Distinguido en 1997, otorgado por el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán A.C., así como el premio Arturo Elizundia Charles al Profesor Distinguido 2002.