El secretario general del sindicato de Monte de Piedad, Javier Méndez Tamayo, informó que por la celebración del Día de las Madres, sus operaciones se duplicarán, de tal suerte que en la sucursal del Centro Histórico de Mérida se prevé pasen de tener 400 clientes a 800 en un solo día, siendo los artículos como joyas y electrodomésticos los más empeñados.

El dirigente sindical indicó que desde el Día de la Niñez ya se podría ver un ligero repunte en las operaciones que se realizan todos los días en el Monte de Piedad. Consideró que tanto esta efeméride como el Día de las Madres son momentos incluso con picos de ventas.

Méndez Tamayo dijo que las ventas de joyería y artículos para el hogar se incrementan al doble, por lo que aseguró que los empleados de esta casa de empeños ya están listos para recibir tanto al pignorante como al que va a comprar. “Las operaciones, sobre todo en la sucursal del centro, suelen ser de 400 a 600 al día, entonces para el Día de la Madre esperamos que esta cantidad se duplique”, indicó.

Explicó que para ese 10 de mayo se espera que el Monte de Piedad opere con normalidad; sin embargo, las empleadas que son mamás se retiran temprano a manera de reconocimiento en su día, para que los varones continúen con las operaciones.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Monte de Piedad consideró que luego de levantar la huelga que se replicó a nivel nacional, la cual era para ejercer presión sobre la parte patronal para que respetara su contrato colectivo de trabajo, salieron “bien librados”, ya que aseguró que se respetaron la gran mayoría de las cláusulas del documento referido.

Explicó que en su momento el conflicto obrero-patronal se paró debido a que sus directivos pretendían terminar con la relación laboral de sus colaboradores, sin avisar a su sindicato, por lo que mantuvieron firmes y al momento sus empleadores se ven obligados a negociar antes del término de un contrato.

Méndez Tamayo indicó que también mantuvieron el beneficio de seguridad social para los hijos e hijas de los trabajadores sindicalizados del Monte de Piedad hasta los 25 años, ya que la parte patronal estaba proponiendo que esa prestación para esas juventudes bajara a los 18 años.

“Creo que valió la pena la lucha, una lucha que no solo fue para los trabajadores sindicalizados del Monte de Piedad, sino una victoria para todos los trabajadores de México”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *