FOTO: CODHEY

Más de 600 cuentos se recibieron en español y en maya

Mérida, Yucatán, 06 de mayo de 2024.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) celebró la participación de más de 600 niñas y niños en el Décimo Noveno Concurso Literario Infantil “Había una vez un Derecho”.

La ceremonia de premiación, realizada en el Colegio Americano, reunió a las y los ganadores de las categorías A, B y C, quienes plasmaron en sus escritos la importancia de los derechos humanos de la infancia.

Las y los concursantes, divididos en tres categorías, dieron vida a historias llenas de sensibilidad y profundidad, donde los derechos humanos se convirtieron en el eje central de sus narraciones.

Tras una ardua deliberación, el jurado emitió su veredicto, reconociendo el talento de las y los escritores con premios de 3500, 3000 y 2000 pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, de cada una de las tres categorías, además, a las menciones honoríficas se acordó otorgarles mil pesos sumando más de 25 mil pesos en premios.

La premiación de las y los ganadores fue un momento de gran emoción y alegría, donde cada uno de ellos recibió sus premios, diplomas y regalos, así como un merecido reconocimiento por su talento y compromiso con los derechos humanos.

La CODHEY también otorgó constancias a las integrantes del jurado calificador, por su invaluable labor en la selección de las obras ganadoras y en la promoción de la cultura de los derechos humanos.

El Décimo Noveno Concurso Literario Infantil “Había una vez un Derecho” fue una fiesta de la literatura y los derechos humanos, donde niñas y niños yucatecos demostraron una vez más su sensibilidad, su talento y su compromiso con la construcción de un mejor futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *