El jefe de Gobierno Martí Batres calificó de “montaje frustrado” el presunto crematorio en la CDMX que fue denunciado por la madre buscadora Ceci Flores.
Este jueves, desde la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Batres Guadarrama señaló:
“Todo esto que ocurrió entre antier y ayer corresponde a un movimiento político (…) se buscaba afectar al Gobierno de la Ciudad (…) es entonces un montaje, podría decir después de lo que sucedió, un montaje frustrado”.
A renglón seguido, el mandatario capitalino subrayó que se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa.
A renglón seguido, el mandatario capitalino subrayó que se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa.
Por su parte, el presidente López Obrador señaló que el caso “está montado”; la víspera comentaba que “para mentir hay que tener cuidado”.
Por su parte la Fiscalía de la Ciudad de México anunció que abrió una carpeta de investigación al respecto, mientras que, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho confirmó que fueron localizadas con vida la mujer dueña de la credencial encontrada en el sitio, así como su hija:
“En el primer caso, se localizó a la mujer Laura Angélica con vida y a salvo ubicada en la colonia Valle de Avandaro, municipio de Chalco en el estado de México. Laura ‘N’ manifestó que había perdido su credencial producto de robo”.
Sobre el segundo caso informó que “hace una hora se localizó con vida sano y salvo al menor Álvaro ‘N’, así como a su madre y padre en la colonia Polvorilla, alcaldía Iztapalapa”.
El 8 de abril, la activista se hizo presente en el primer debate presidencial, por invitación de Xóchitl Gálvez, y protestó por los desaparecidos; 2 semanas antes se apersonó en Palacio Nacional para pedir audiencia con el Presidente.
En la primera ocasión llegó con una “pala de mando” y la segunda, en uniforme de beisbolista.