El candidato a gobernador por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, firmó un compromiso con el Frente por los Derechos de las Mujeres en Yucatán para implementar políticas públicas que erradiquen la violencia de género, los embarazos adolescentes y crear un subcomité para analizar casos de feminicidios en el estado.

Barrera prometió que, de ganar la gubernatura, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) coordinará el Centro de Justicia para Mujeres asegurará recursos para el centro en Tizimín y gestionará una oficina del Ministerio Público en el Centro Regional Violeta.

“También vamos a destinar un fondo económico importante para las mujeres que atraviesan un proceso legal, porque es una etapa difícil en la que deben ser apoyadas”, aseguró.

Además, anunció un fondo económico para apoyar con la renta a mujeres violentadas, la construcción de un refugio en el Oriente, dispositivos de alarma, botones de pánico en espacios públicos y transporte, así como asesoría legal gratuita.

En materia de empoderamiento, Barrera planteó becas para útiles, nueva Universidad de la Mujer en Mérida y becas del 100% para carreras STEM. También propuso el Seguro Popular para atención médica preventiva y planificación de embarazos.

24 HORAS 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *