“Yo si me haré responsable de la salud de los yucatecos, porque dejar el sistema de salud en manos de la federación sería una irresponsabilidad porque actualmente no hay medicinas en los hospitales a su cargo”, manifestó el candidato común del PAN, PRI y Nueva Alianza, por la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha.
En un mitin realizado en la explanada del parque principal de Oxkutzcab, anunció que durante su gobierno se creará el Seguro Popular Yucateco el cual amparará a toda la población con servicios de Salud y medicinas gratuitas.
Señaló que el Seguro Popular Yucateco beneficiará al 60 % de los habitantes del estado, quienes al momento no cuentan con ninguna prestación de salud e indicó que se dotará de los instrumentos necesarios y medicinas a todos los Centros de Salud del estado para que puedan ofrecer un servicio de calidad.
“Con la salud no se juega. Prometieron plazas a los médicos que trabajaron durante la pandemia y ahora los dejan sin trabajo y quieren culpar al gobierno estatal de ese acto criminal, por no firmar el convenio IMSS-Bienestar, que solo busca centralizar los servicios de salud”, señaló.
El candidato agregó que otro de los ejes principales de su gobierno, será apoyar con todo al campo y a los productores, para lo cual modificará el programa “Peso a Peso” y por cada peso que el productor aporte, su gobierno pondrá dos, a fin de recuperar más rápido el campo.