El pasado 24 de abril, integrantes del equipo de campaña de la candidata de Morena por el Distrito IX de Mérida, Elisa Zúñiga Arellano, fueron amenazados con un arma de fuego, mientras realizaban recorridos en la comisaría de Dzityá.
Así lo dio a conocer Zúñiga Arellano a través de sus redes sociales:
“El día de hoy alrededor de las 6pm en la Comisaría de Dzityá una persona amenazó con un arma de fuego a las personas que me acompañaban a una caminata”.
La morenista condenó todo acto de violencia y de agresiones por motivos de política. “Espero que un debate no inicie una hola de agresiones hacia mi persona ni hacia simpatizantes de mi partido”, sentenció.
Por su parte, Morena Yucatán emitió un comunicado, donde detallaron que dos militantes del partido fueron amenazados con un arma de fuego de “uso exclusivo del ejército”.
Estos militantes, padre y sobrina de Shirley Castillo, se encontraban participando en la actividad política cuando fueron intimidados sin razón aparente más que su apoyo al partido.
“Desde Morena Yucatán, se condena enérgicamente este acto de intimidación y fanatismo. Es inadmisible que en un proceso electoral se recurra a la violencia y al odio para amedrentar a quienes ejercen su derecho a la participación política”.
El comunicado oficial del partido reafirma el compromiso de Morena con la paz, la tolerancia y la no violencia. Se hace un llamamiento urgente para que se identifique y castigue a los responsables de este acto que atenta contra la democracia en el estado. Es fundamental que hechos como estos no se repitan y que se garantice un proceso electoral libre de violencia y coerción.
Morena Yucatán insta a las autoridades competentes a investigar este incidente y a tomar medidas para garantizar la seguridad y el derecho a la participación política de todos los ciudadanos. La democracia solo puede prosperar en un ambiente de respeto, diálogo y paz.