El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, ha decidido suspender su gira de trabajo en China para regresar a la ciudad y encabezar las acciones tras el trágico incidente en el Parque de la Colonia Azcorra, donde un joven perdió la vida.
“Quiero expresar mi solidaridad con la pena que embarga la familia del joven fallecido”, dijo Ruz Castro, destacando su total apoyo y condolencias.
“Mi responsabilidad es dar seguimiento a este acontecimiento que nos entristece a todos”, señaló el Alcalde, quien informó que se reunió con los organizadores de eventos en China para explicar la situación, obteniendo su comprensión.
Mientras tanto, ha instruido a las autoridades locales para “hacer una revisión de las instalaciones eléctricas de los campos deportivos y demás espacios públicos”.
El edil reiteró su compromiso de “no escatimar ningún esfuerzo” para garantizar la seguridad de toda la población que utiliza los espacios públicos, y refrendó su apoyo a la familia afectada.
La prontitud y responsabilidad en la gestión de este lamentable suceso son prioritarias, según expuso; además aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer lo sucedido y prevenir futuros incidentes similares.