Este sábado se anunció la extensión de la ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram, con el objetivo de facilitar el traslado de aficionados al parque de béisbol de dicho municipio, que será la sede de los Leones de Yucatán durante la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) debido a trabajos de remodelación en el Estadio Kukulkán.
Según un comunicado de prensa emitido por la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), a partir del martes 23 de abril, las unidades del transporte comenzarán a llegar hasta las inmediaciones del parque de béisbol en Kanasín, municipio conurbado de Mérida. La ruta contará con ascenso junto a la Concha Acústica (calle 23×21) y descenso en la calle 23 x 14.
El parque de béisbol de Kanasín se encuentra ubicado en la calle 19 por 20 y 22, a solo una cuadra de distancia del punto de descenso, lo que facilitará el acceso para los aficionados.
La ATY aseguró que la ruta estará en funcionamiento antes, durante y después de los partidos, garantizando así una movilidad eficiente para las familias que acudan a ver los juegos. Además, se confirmó que esta extensión estará vigente durante toda la temporada 2024 de la LMB.
La iniciativa de extender la ruta del Ie-Tram hasta el Parque de Béisbol de Kanasín surge tras la visita del Gobernador Mauricio Vila Dosal a este renovado espacio, donde instruyó a la ATY a elaborar un plan de movilidad que permitiera un traslado rápido, eficiente y seguro para los aficionados.
Para reforzar la seguridad en la zona, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, recibió instrucciones de fortalecer la vigilancia en el área y garantizar la tranquilidad e integridad de las familias que asistan a los partidos de los Leones de Yucatán.
Además de la extensión del Ie-Tram, también se informó sobre la disponibilidad de autobuses en la ruta Kanasín-Naranjos, que cuenta con ascenso en la calle 19 x 12 y 12A, y descenso en la calle 23 x 14 y 21, ubicándose a una cuadra del Parque de Béisbol de Kanasín.
El Parque de Béisbol de Kanasín, con capacidad para más de 5 mil personas, no solo será sede de los Leones de Yucatán durante la temporada 2024, sino que se espera que posteriormente albergue ligas y campeonatos a lo largo del año, contribuyendo al desarrollo del béisbol en la región.
Con una ubicación estratégica a ocho minutos del Anillo Periférico y con amplias facilidades de acceso, incluyendo una ciclovía y paraderos del Ie-Tram, se busca agilizar la llegada de los aficionados al parque. Se reforzará la seguridad del municipio con elementos de la corporación estatal, y se dispondrá de cerca de 500 cajones de estacionamiento en zonas cercanas al parque para mayor comodidad de los asistentes.
24 Horas Yucatán