“Un cártel, una casita”, es la iniciativa que busca que se reutilicen las lonas y cárteles de propaganda política para poder ser amigables con el medio ambiente y se les pueda crear una casita a los perros que la necesiten.
En la temporada electoral es muy común ver en las calles cárteles, lonas, folletos o paredes pintadas que exhiben a un partido político o candidato, uno de los problemas que más se mencionan es la contaminación que todo esto genera.
Una asociación juvenil comenzó un proyecto para buscar como reutilizar toda esta propaganda y con la misma construirles casas a los perritos callejeros.
La misma asociación comenzó su iniciativa e incluso informaron que los candidatos y sus partidos políticos se ofrecieron a entregarles las lonas de sus campañas electorales una vez que acabarán las campañas.
Los jóvenes aportaron en conjunto con los candidatos y se han ofrecido a recoger ellos mismos toda la propaganda que dejaran en las calles.
El tiempo que toma esta asociación juvenil para construir una casita para perros es de aproximadamente dos horas, utilizando también pedazos de madera y tachuelas, evitando ocupar clavos para no lastimar a los lomitos.
Cabe destacar que esta iniciativa lleva sucediendo desde hace tres años y medio y comenzó en el año 2021 en Perú, manteniendo su compromiso con ayudar a los lomitos en condición de calle y apoyar al medio ambiente.