FOTO: CUARTOSCURO

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán ha emitido un llamado apremiante a los candidatos del proceso electoral 2024 para que se comprometan con la atención del cáncer infantil y la reducción de su mortalidad en el estado.

El próximo lunes 29 de abril, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo un evento significativo en las instalaciones del albergue AMANC Yucatán, localizado en la colonia Bojórquez. En este acto, se firmará una carta compromiso con los candidatos, que tiene como objetivo establecer una agenda dedicada a la atención del cáncer infantil en Yucatán.

Walter Mena González, encargado de procesos estratégicos y coordinador de la iniciativa, destacó la importancia de este compromiso, señalando que va más allá de la institución misma: “Este compromiso no es con nuestra institución, es un compromiso con los cientos de niños y niñas con cáncer y los miles que lo padecerán en los próximos años en Yucatán, así como con sus familias, personal del sector salud y con toda la sociedad yucateca”.

La carta compromiso forma parte del Pacto AMANC, un proyecto integral que busca involucrar a los tres sectores de la sociedad en la atención temprana del cáncer infantil: el sector gubernamental, el sector privado y la sociedad civil.

Entre las acciones prioritarias que se buscan conseguir a través del Pacto AMANC se encuentran:

  • Asegurar la legislación e implementación de la iniciativa de Ley para la atención del cáncer infantil presentada al Congreso del estado el pasado 14 de febrero.
  • Fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los hospitales públicos especializados en el tratamiento del cáncer infantil.
  • Garantizar el acceso oportuno y gratuito a medicamentos y tratamientos para todos los niños con cáncer en Yucatán.
  • Implementar programas de educación y sensibilización sobre el cáncer infantil dirigidos a la población en general.

Mena González resaltó la importancia estratégica de Yucatán en la atención oncológica del sureste del país, instando a la comunidad a sumarse al Pacto AMANC y a motivar a los candidatos a un compromiso real con la atención del cáncer infantil. “Juntos podemos hacer de Yucatán un estado con más esperanza para los niños con cáncer”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *