Esta mañana se realizó las Jornadas de Actualización en Contabilidad y Auditoría Gubernamental en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado, la intensión es buscar la capacitación constante de estos profesionales con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general, así como lo que le corresponde al interior de instancias públicas.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de la entidad, Omar Zapata Denis explicó que estas jornadas de capacitación y actualización es una actividad que se desarrolla año con año en este organismo, dada la importancia de que los contadores públicos puedan tener los conocimientos más actuales para el óptimo ejercicio de su profesión.
Indicó que para el organismo que representa es importante la constante capacitación de sus asociados tanto quienes realizan el ejercicio de la contabilidad en el ámbito privado, pero también aquellos que trabajan en instancias gubernamentales.
Dijo que hablar del tema rector de esta jornada que es la contabilidad y auditoría gubernamental tiene que ver con el debido ejercicio de los recursos públicos que se generan a partir de la recaudación que todos y todas las mexicanas aportan por el pago de impuestos, por lo que no sobra la capacitación de los profesionales para que esos recursos se manejen con ética y transparencia.
Indicó que el trabajo de los y las contadoras certificadas ha cambiado con el paso del tiempo, de tal suerte que ahora estos profesionistas cuentan con herramientas que no existían hace unos años, aquellas que tienen que ver con la tecnología de la información y llegando a la inteligencia artificial.
“Para nosotros los contadores públicos acompañar al sector gubernamental y a la sociedad en general en el recorrido, significa una gran responsabilidad que asumimos con orgullo, con entusiasmo, es por eso que mantuvimos nuestra capacitación permanente”, sostuvo.
Indicó que esta jornada tendrá la participación de expertos que a su vez podrán transmitir el conocimiento más actual de la contabilidad y la auditoría en el ámbito gubernamental, fundamental para satisfacer con calidad las exigencias de las entidades de gobierno.