Los partidos Morena, PT y PVEM que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia se deslindaron de Bayardo Ojeda Marrufo, quien siendo candidato a diputado al Distrito 8 Local de esa alianza, ofreció ayer su respaldo a los candidatos Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada.
“Quien fue propuesto por parte de la Asociación Unidos, evidentemente no ha cumplido su palabra, ni ha privilegiado los principios de honestidad y lealtad que caracterizan y siempre han sido un pilar en los fundamentos del Partido Verde”, señaló el PVEM.
“Consideramos que las acciones tomadas de manera individual y arbitraria por el candidato al distrito 8 local con sede en Mérida, son muestra de un claro incumplimiento de su palabra y a los principios de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, por lo que nos deslindamos de su actuar”, externó Morena Yucatán en un comunicado.
“Lamentamos profundamente que se haya traicionado el interés de la ciudadanía del Distrito 08 local por lograr una verdadera transformación en todos los niveles de gobierno”, manifestó el PT.
Los tres partidos reafirmaron su respaldo al proyecto liderado por la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum y al candidato a gobernador Huacho Díaz Mena.
“Ante nuestro evidente crecimiento, también se ha intensificado las campañas de desprestigio y de miedo; sin embargo, las muestras de solidaridad y unidad también se han dejado sentir, lo que nos ha fortalecido”, indicó Morena.
“La oposición está desesperada pues las últimas mediciones nos colocan como la opción mejor posicionada en nuestra entidad, nuestra coalición y unidad en torno de la 4T traerán a Yucatán el Bienestar”, subrayó el PT.
En tanto, el PVEM señaló que como integrantes de dicha coalición se deslindaba de cualquier acto y declaración de la persona en cuestión.
Por otra parte, en el corazón de Tekantó, Huacho Díaz Mena, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que las mujeres del Estado tendrán un fuerte apoyo con el programa Mujeres Bienestar, una iniciativa diseñada para empoderar a las mujeres jefas de familia en Yucatán mediante un sustento económico bimestral.
Huacho manifestó que todas las personas abanderadas por la coalición Sigamos Haciendo Historia cuentan con su apoyo y respaldo y se mantendrá al pendiente de que se cumplan con los compromisos con el pueblo.
En Acanceh, Huacho destacó el impulso a la agricultura sostenible, en especial a la milpa y otros métodos de cultivo maya, prometiendo apoyo técnico y financiero para los agricultores locales, además del rescate de semillas nativas, asegurando un futuro de autosuficiencia y prosperidad alimentaria.
Recalcó el respaldo de Sheinbaum, con quien, dijo, se aliará para asegurar un desarrollo equitativo para el estado y sus municipios.